Pensando en material que pudiera ser de utilidad para todos, pero de manera integral, recordé que el siguiente video no solo puede ilustrar aspectos éticos sino motivarnos y animarnos a no dejarnos vencer por las circunstancias por muy difíciles que estas sean.
En ocasiones, nuestros estudiantes llegan con problemas que, a veces, les lleva a la desesperación y esto inflluye en su rendimiento académico y/o aprovechamiento; de modo que, algunos toman la decisión de darse de baja o simplemente ya no asisten a la universidad, contribuyendo entonces a ese alto índice de deserción. Lo delicado de esto es que como docentes nos dedicamos casi siempre, a solo impartir la clase y no nos damos cuenta que con tan solo escucharlos podríamos contribuir a mejorar su estado, a través de un consejo, palabras de aliento, en fin...
La educación es un proceso integral, no solo intelectual/transmisión de conocimientos, va más allá de lo que imaginamos, su trascendencia es importante. Y esto es actuar con calidad y pertinencia, esto es ética!!!
Ante circunstancias adversas, la perseverancia e insistencia contribuyen a que no nos rindamos con facilidad. De manera que la fe es importante, "es pues la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1). Nada es imposible para Dios, nada; Él es el Dios de los imposibles. En el video se ilustra situaciones diversas, que El Señor va resolviendo poco a poco, mediante el cambio de actitud, de manera de pensar, y la convicción de los personajes es evidente; la disposición a ese cambio Dios la respalda y responde, esto es igual a misericordia. Si Dios la tiene de nosotros,¿ por qué no tenerla con otros?, hagamos misericordia.
Los invito a ver la película, si no lo han hecho, pues este video solo es una reseña general y muy corta. Bendiciones a todos, éxitos compañeros!!!
El enlace para visualizar el video es el siguiente: